Xalapa, Ver. 10 de abril (SPI).- La Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Gobernación para que envíe un comisionado de seguridad al estado de Veracruz, ante la ola de violencia que se registra en el estado, señaló el diputado federal René Barffuson Cancino.

En entrevista, indicó que los legisladores federales aprobó por unanimidad la propuesta de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Se votó de manera unánime, pero la designación es un asunto directo de la mesa o de la Junta de Coordinación Política, pero sí se aprobó de manera unánime en el pleno”.

Anuncios

Dijo que a pesar de que los diputados priistas se oponían a que se nombrara un comisionado, los legisladores de las otras fuerzas políticas votaron a favor de que se desginara a un comisionado.

Con ello se deberá instalar una Comisión de Seguridad en la que el Comisionado de la Secretaría de Gobernación intervenga para delinear las estrategias que permitan garantizar la seguridad pública.

Por ello no descartó que la intervención de un comisionado federal implique también la entrada de fuerzas federales, aunque expresó que esto depende de el análisis que se haga en torno a este tema.

“Hay una oleada de violencia, no sé si lleguen fuerzas federales porque eso depende de lo que determine el comisionado o un grupo de investigadores que analice cómo está la situación”.

Publicidad