El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, exigió a los diputados reformar la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En conferencia de prensa, reprochó que a pesar de los problemas que enfrenta el IPE, los legisladores locales no haya tocado el tema, a pesar de que existen propuestas que mantienen en “la congeladora”.

El líder sindicalista denunció que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no privilegiar los intereses de los ciudadanos.

“El trabajo legislativo les compete a ellos y nosotros como pueblo les pagamos y creo que muy bien, si no es que de más, necesitamos ver si la van a reformar, cambiar o ver qué es lo que van a hacer pero que se pongan del lado de la clase trabajadora porque pese a ser la mayoría de Morena, pareciera que siguen estando al servicio del titular del poder ejecutivo”.

Recordó que la Comisión especial para analizar y resolver la crisis del IPE en el Congreso local, los sindicatos rechazaron las cuentas individualizadas y se entregaron propuestas por parte de las organizaciones.

Y agregó que en la reunión del 12 de octubre fue notorio el rechazo de pensionados y jubilados hacia los integrantes del Consejo de Administración del IPE porque los corresponsabiliza del desfalco financiero que existe en esa institución.

Por ello, reprochó que hasta ahora no han asistido a las reuniones ni el director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata ni el secretario de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazzarini.

 

Publicidad