El Partido Acción Nacional expresa su exigencia al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales a respetar la legalidad en el proceso que lleva a cabo el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, expresó el vocero Fernando Herrera Ávila.

“El Juez afecta los derechos de Guillermo Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la Ley. La justicia debe ser pronta y expedita para todos, la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, añadió.

Expuso que el ex gobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete, con lo que se cumple el postulado constitucional de que el acusado pueda presentarse ante el Juez las veces que sean necesarias.

Anuncios

Además, el Juez debe tomar en cuenta que Guillermo Padrés se presentó voluntariamente ante la autoridad, a fin responder sobre las acusaciones que se habían presentado en su contra, elemento que consideramos que debe ser considerado por el poder Judicial. “Lleva dos años en prisión y siguen sin acreditarse los señalamientos en su contra”.

Es obligación del Juez interpretar la Ley conforme al principio constitucional pro persona, sin menoscabo de que la verdad del caso sea esclarecida conforme a derecho.

Herrera Ávila señaló que existe una importante diferencia con el trato que han recibido otros ex gobernadores, como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, que incluso lograron evadirse de la acción de la justicia.

Publicidad