Los empresarios del país afirmaron que hay una propuesta para adecuar el clausulado de la Ley Nacional de Seguridad privada, con lo que México podrá sumar a la estrategia de seguridad, a cerca de medio millón de elementos de seguridad privada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, afirmó que esa también sería una contribución adicional de parte del sector privado para recuperar la paz en el país.

En entrevista el líder del CCE, precisó que será la propia autoridad a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que ponga los estándares mínimos de capacitación para ese personal, mismos que tendrán que cumplir las propias empresas de seguridad.

Anuncios

Asimismo, Carlos Salazar, dijo que la aplicación del Estado de Derecho es un pendiente de este gobierno y recordó que nuevamente están surgiendo problemas en Michoacán cómo el cierre de vías federales de comunicación.

Por lo anterior, advirtió que así como la sociedad tiene que cumplir con el Estado de Derecho, también la autoridad debe aplicar la ley, llámese servidor público, alcalde, gobernador o incluso el presidente.

Publicidad