La Secretaría de Educación Pública (SEP) expidió este lunes el decreto por el que se reforma el Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas de dicha dependencia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que los empleados deberán conducirse en estricto apego a los principios, valores y reglas de integridad que sustentan la ética pública, con la intención de dignificar el servicio público.

“Todas las personas que laboramos en la Secretaría de Educación Pública asumimos el compromiso de actuar bajo el principio de Cero Tolerancia a la discriminación, al hostigamiento sexual y al acoso sexual”, señala.

Anuncios

El decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación indica que el objetivo es contribuir a lograr una educación de inclusión, equidad y excelencia.

“Conducirse en cualquier ámbito con sencillez bajo una ética orientada en la transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación o desproporcionadamente a su ingreso, garantizando un servicio óptimo al público en general en beneficio de nuestra sociedad”, indica el punto 7 de las conductas de actuación.

Si los trabajadores de la SEP incumplen el Código de Conducta, serán sometidos a procedimientos administrativos, de conformidad con la normativa vigente.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad