Xalapa.- El expresidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal aseguró que la pasada legislatura no absolvió al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, por las irregularidades en la entrega de contratos por parte del exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto en la Cuenta Pública de 2017. 

El legislador pianista aseguró que quien los exoneró fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que no reportó “faltas graves” en la Cuenta Pública, a pesar de que el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez se deslindó de este tema al señalar en comparecencia que si no hubo auditoría fue porque los diputados le aprobaron la cuenta pública.

“Nosotros no absolvimos nada, ya lo he repetido, fue un tema que llevó a cabo la Comisión de Vigilancia, los 15 integrantes en donde se dio oportunidad a diferentes entes fiscalizables a llevar información y documentación para hacer la solvatación“.

Detalló que en cuando les llegó la documentación e información de la SIOP, venía un dictamen que era un documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “en donde obviamente no detectaba ninguna irregularidad”.

Además de que reiteró que en ese tema no había daño patrimonial sino un tema sobre observaciones administrativas sobre la entrega de estos contratos al líder estatal del PAN.

Publicidad