Xalapa, Ver.- El préstamo que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al banco Banorte es muestra de que el Gobierno federal “dejó a la deriva” a Veracruz, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En conferencia de prensa, se refirió al crédito de 2 mil 500 millones de pesos que pidió la nueva administración y negó que tenga la justificación de que no había dinero para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Gobierno del estado.

El panista aseguró que la situación económica es distinta a la que en su momento vivió Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador, que también pidió un crédito durante su administración.

Anuncios

“Esto quiere decir que no estamos empezando nada bien, se habló de que habría un rescate financiero y esto quiere decir que nunca existió y se dejó al estado a la deriva”.

En otro tema, aseguró que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no sabe qué hacer con el estado. 

Dijo que hasta ahora no se ve una idea clara de que el nuevo Gobierno esté gobernando, y que pareciera que no tienen idea de qué hacer con la administración pública.

“Ya es tiempo de que los gobernantes cumplan con sus obligaciones, que se pongan a trabajar; en el PAN insistimos en que dejen de crear conflictos con las instituciones, que se abran al diálogo y escuchen las propuestas de quienes sí saben”.

En conferencia de prensa, demandó al Gobierno dejar atrás la disputa con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y coordinarse con este ente para brindar resultados al estado.

“Es necesario que en este momento el partido en el Gobierno admita que el conflicto personal en contra de fiscal general debe quedar finiquitado”.

Publicidad