El diputado local y presidente de la Comisión Instructora, Fernando Kuri Kuri precisó que él fue quien le pidió al morenista Amado Cruz Malpica que no participe en las diligencias y elaboración del dictamen del desafuero de Eva Cadena Sandoval.

“Consideremos que no era conveniente que él participara, porque él mismo la está acusando y además está señalado por la propia Eva Cadena de estar involucrado en el caso de la investigación que se le sigue por parte de la Fiscalía General del Estado”, añadió.

Por ello, se tomó la decisión de que únicamente dos de los tres integrantes de la Comisión Instructora participen. En este caso sólo participarán Fernando Kuri Kuri y Armando López Contreras.

Anuncios

Comentó que luego de la celebración de esta audiencia, contarán con un plazo de 3 días hábiles para elaborar el dictamen y someterlo a consideración del pleno.

Por tanto, escucharán durante la audiencia, tanto las pruebas y alegados de la diputada Eva Cadena Sandoval, como de los representantes de la Fiscalía General del Estado, quienes reiterarán la solicitud de desafuero, con base a las pruebas que vayan a presentar.

Una vez analizados los datos de ambas partes, es que la Comisión Instructora tomará una decisión, sobre el futuro político de Eva Cadena Sandoval de retirarle o no el fuero.

Publicidad