La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) destacó el esfuerzo de las dependencias federales para garantizar el blindaje de los programas sociales en las entidades que tendrán comicios en junio próximo.

En un comunicado, la directora general de Política Criminal de la Fepade, Dorilita Mora Jurado, resaltó la importancia de prevenir e inhibir las conductas delictivas en materia electoral para tener un proceso basado en la equidad e imparcialidad, y reconoció el esfuerzo y la estrategia de la Sedesol para llevar a cabo este trabajo de prevención.

La Fepade, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), lleva a cabo el blindaje de los programas sociales, explicó.

La funcionaria expuso que el blindaje electoral tiene por objetivo informar, capacitar y proteger el buen uso de los programas sociales, ya que estos son un derecho que tiene la gente de escasos recursos, y es necesario supervisar que le lleguen sin condicionamiento alguno.

Recordó que el 4 de junio de este año será la jornada de votación en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para elegir tres gobernadores, 270 ayuntamientos, 34 diputados por Mayoría Relativa y 21 de Representación Proporcional; en la cual se espera que participen 24 por ciento de la Lista Nominal del país.

Estas acciones están enmarcadas en la estrategia Blindaje Electoral 2017, expuso Mora Jurado, quien recordó que lpara la atención de quejas, la Fepade cuenta con los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año, así como Fepademovil.

Publicidad