Felipe Cabrera Sarabia, “El Inge”, uno de los principales operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó al gobierno de ese país a Cabrera Sarabia, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El Inge” o “El Ingeniero” fue integrante de alto nivel del Cártel de Sinaloa y estuvo al frente de una célula este grupo delictivo.

Anuncios

Te puede interesar: Traiciones, abortos y asesinatos: la lista de infidelidades de El Chapo Guzmán

Integró un grupo criminal conformado por sus hermanos, quienes al principio sembraban mariguana en Durango, pero por diferencias con el grupo de Los Ms, comenzaron una pugna por el control de esa entidad y de Chihuahua.

“El Ingeniero” se convirtió en pieza clave en el trasiego de droga, incluso para proporcionarle seguridad a la organización de “El Chapo” en la Sierra de Durango.

Cabrera Sarabia fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México a los agentes estadounidenses, ya que se le relaciona con la importación de drogas a aquel país.

Publicidad