Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puede remover del cargo al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, debido al abandono de sus funciones, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

Dijo que la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, debe determinar si remueve al fiscal que tras la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general de Veracruz, no se presenta a trabajar.

Además, dijo que no es necesario esperar los 30 días de ausencia que marca la ley para poder removerlo del cargo.

Anuncios

“Eso se llama abandono de trabajo y ya corresponderá a la fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes. La ley prevé que ella debe informar al Congreso y este debe tomar las acciones para nombrarlo”.

Marcos Even Torres

Indicó que Verónica Hernández Giadans debe informar al Congreso local sobre la ausencia de Marcos Even Torres, para que el Congreso elija dentro de una terna a quien ocupará su cargo.

“Nosotros tendremos que actuar en consecuencia porque son áreas que no deben quedar descuidadas”.

Cuestionado sobre la certificación de Torres Zamudio ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el diputado de Morena indicó que no tienen información al respecto.

Publicidad