El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que la actual fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández, debe de realizarse los exámenes de control y confianza.

Además, refirió que hasta la fecha el ex fiscal general, Jorge Winckler, no ha mostrado los documentos que lo acreditan para regresar a su puesto.

“No vamos a distinguir que si acaba de entrar o no, nosotros queremos justicia para los veracruzanos y de ahí no nos vamos a mover los diputados (…) Lo mismo que se le exigió a Winckler se le va a exigir a Verónica Hernández, ella tiene que cumplir en menos de 90 días su examen de confiabilidad y si no lo presenta no será una persona apta para desempeñar el puesto”, explicó.

Anuncios

Gómez Cazarín refirió que Winckler Ortiz tiene derecho de audiencia y que los diputados están dispuestos permitir que presente los exámenes que asegura haber cumplido.

“Tiene derecho a la audiencia, a presentar los exámenes de confiabilidad que dijo que tenía y que hasta el día de hoy nadie sabe de ellos; ni los de él ni de Marcos Even Torres”.

Sobre el caso de Torres Zamudio, fiscal anticorrupción, de quien se ha dicho abandonó el cargo a pesar de que él lo negó categóricamente, Gómez Cazarín afirmó que se trata de que cumpla con los requisitos para permanecer el cargo.

“Yo no sé si ande de pelada, pero puedo decir que para que las personas que estén en estos puestos cubran los requisitos correspondientes, no podemos tener un fiscal pirata o patito en el estado de Veracruz”.

Advirtió que cuando se pretenda elegir a un nuevo fiscal general del estado, este requerirá de 34 votos de los diputados locales.

Detalló que Verónica Hernández Gadians es la encargada de despacho y que bien puede participar para ser titular del organismo autónomo, pero que se requiere hacer en una sesión del pleno del Congreso local.

Además, aclaró que es necesario que antes de esa sesión, se defina la situación legal de Jorge Winckler Ortiz, que fue removido del cargo presuntamente por no haber presentado sus exámenes de control y confianza.

Sobre el trabajo de la encargada de despacho de la FGE, indicó le exigirán resultados como en su momento se lo pidieron a Jorge Winckler Ortiz.

En cuanto a la designación de los magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia, consideró que antes de la primera semana de octubre estará la selección de los magistrados. 

Publicidad