Jair García

Xalapa, Ver.- El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no sólo debe ser removido de su cargo, sino además ser procesado penalmente por cometer diversas violaciones al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aseguró el abogado Tomás Mundo Arriasa, quien mencionó que hoy en día la Fiscalía sale a crear culpables y no a encontrarlos.

Señaló que el fiscal no debería salir a dar declaraciones sobre ningún caso, pero ha hecho todo lo contrario hablando de cada caso polémico y mediático, y en cada uno ha sentenciado a las personas vinculadas a proceso y ha criminalizado a las víctimas.

“De nada sirve tener un nuevo modelo de justicia penal, que va enfocado a ser garantista, respetuoso de los derechos de las víctimas, así como del debido proceso, cuando el encargado de velar por este proceso, es el primero en violarlo y pasarlo por alto, como es el fiscal”, expresó.

Citó como ejemplo el caso de los sacerdotes asesinados en Poza Rica, pues ha cambiado la versión de lo ocurrido en distintas ocasiones, y prácticamente ha tratado de justificar el homicidio.

De igual forma, señaló que el caso del joven aprendido por el asesinato de personas en el antro Madame, en la ciudad de Xalapa, se le violaron todos sus derechos, pues se le presentó y exhibió como el delincuente más peligroso de México, y con ese simple hecho, no se le respetaron sus garantías de procesado, y por tal razón adelantó que en breve la justicia federal le otorgará la libertad.

“Hoy vemos a una Fiscalía General del Estado más preocupada por crear culpables, que por encontrar a los verdaderos responsables de los delitos, para someterlos a un proceso, investigar y obtener una sentencia condenatoria”, añadió.

Publicidad