La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que, si no se logra aprobar la reforma para impedir el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se dará en circunstancias adversas, indeseables y de escasa credibilidad.

En entrevista, la senadora por el PRD resaltó que, a pesar de tratarse de una iniciativa del Ejecutivo Federal, no hubo voluntad para sacarla adelante a tiempo e impedir el pase automático a la Fiscalía General de la República.

Señaló además que esta reforma podría alargarse hasta el final de la legislatura, pues aún tendría que ser aprobada por la Cámara de Diputados, así como por 17 congresos locales.

Dolores Padierna afirmó que, de no aprobarse esta reforma constitucional, se podría nombrar a un Fiscal Anticorrupción a modo, pues dependerá del Fiscal General de la República.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, anticipó que este martes se reunirá nuevamente la Junta de Coordinación Política para buscar un consenso en torno al nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Publicidad