Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz calificó como imprudente e irresponsable la declaración de la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferraez, en el sentido de establecer un toque de queda a las mujeres para evitar los feminicidios.

También aprovechó para calificar de “imprudentes” a quienes critican al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al atribuir que en el gobierno pasado se registraban 19 feminicidios mensuales, dicho por activistas.

Dijo que es falso y que están contando como feminicidio las muertes patológicas o de accidentes de las mujeres “pero entonces se lo aplicamos también a este gobierno y el número será mayor”, expresó.

Anuncios

En la rueda de prensa semana, que ofrece desde que acabó el pasado gobierno, el fiscal criticó la declaración de la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez, quien está a favor del toque de queda a partir de las 10 de la noche para protección de las propias mujeres.

Resaltó que corresponde a las autoridades brindar las condiciones necesarias de seguridad, para el libre desarrollo de las mujeres, en particular a las encargadas de brindar vigilancia como es la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz.

Publicidad