Antes de presentar su renuncia como titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade informó al Senado de la República que la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia atiende un total de mil 134 casos en materia de corrupción.

Durante la reunión que celebró el pasado lunes con la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Raúl Cervantes presentó el documento “Desafíos y Acciones para Consolidar el Sistema Penal Acusatorio”, en el que se detalla que la unidad administrativa ha integrado 719 averiguaciones previas y 415 carpetas de investigación.

El documento señala que esta instancia está desarrollando la investigación de un buen número de los casos de corrupción más importantes, como el de la empresa Odebrecht, así como de todas las denuncias presentas por la Auditoría Superior de la Federación.

Además, resalta que el número total de personas bajo investigación asciende a mil 937, de las cuales mil 337 se encuentran en las averiguaciones previas señaladas y 600 en las carpetas de investigación.

Por otro lado, el documento resalta que para que la procuración de justicia en México ofrezca mejores resultados, es necesario perfeccionar los procesos, compartir información de manera eficiente, realizar investigaciones sólidas y contar con todos los recursos necesarios.

Además, indicó que es necesario modificar el modelo del nuevo sistema de justicia penal, a fin de hacerlo más eficiente y eficaz.

Publicidad