Jair García

Xalapa.- Solo ante la caída política de Javier Duarte de Ochoa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras decidió abrir las investigaciones en contra de dos ex funcionarios estatales, incluso logró que un juez concediera las órdenes de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del ex Subsecretario de Administración y Finanzas y ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

Anuncios

Ambos funcionarios fueron denunciados por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares desde hace varios meses por ser parte de la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa.

Incluso Arturo Bermúdez fue exhibido de poseer una enorme riqueza en bienes inmuebles en Woodlands, Texas, además de que estar reclamando pagos millonarios para empresas de su propiedad y de su familia.

A la par, Gabriel Deantes Ramos siempre fue señalado de desviar recursos hacia las campañas políticas a favor del PRI, desde todos los cargos que ocupó como subsecretario de Administración y Finanzas, oficial mayor de la SEV y titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

jlumx

Publicidad