Jair García

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado se ha convertido en la instancia con mayor número de quejas por parte de la población, por encima de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud o los ayuntamientos, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Dijo que tan solo en lo que va del año, la dependencia a cargo del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras acumula 54 quejas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública tiene 38.

Anuncios

Precisó que todas estas quejas están siendo atendidas y no todas derivan en una recomendación, pero aquellas que deban llegar hasta dicha instancias entonces sí procederá.

Dio a conocer que en materia de recepción de casos y resolución de los mismos de enero de este año a la fecha ya han sido emitidas tres recomendaciones, una dirigida al municipio de Tlilapan, otra a la Secretaría de Seguridad Pública y una más a la Secretaria de Salud.

Indicó que aunado a lo anterior, se han emitido seis conciliaciones a distintas autoridades mientras que en la zona Córdoba-Orizaba se están sustanciando 12 quejas por violación de legalidad y seguridad jurídica, que van encaminadas a distintas autoridades, como fuerzas policiales e instancias de impartición de justicia.

 

Publicidad