El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons indicó que se lanzarán al menos 12 licitaciones este año para el Tren Maya.

“Hay varias licitaciones. Este año si nos podremos echar fácilmente unas 12 o más. Entre contratos chicos y grandes, como son los tres tramos de edificación de las vías de ferrocarril”, apuntó.

Detalló que el monto de los concursos es de alrededor de 70 mil millones de pesos, lo que representa la mitad del costo total del proyecto.

Anuncios

“Estamos en los tiempos correctos para la construcción del Tren Maya y que pueda entrar en operación en los próximos tres años”, agregó.

https://twitter.com/FonaturMX/status/1128109581266313216

Este lunes, Jiménez Pons señaló que se ya se han registrado 73 empresas nacionales e internacionales en la licitación de ingeniería básica, de naciones como Japón, Estados Unidos y China, entre otros.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pidió que estuviéramos muy pendientes de todas las indicaciones, por parte de nuestros superiores, y que estuviéramos dándole seguimiento personalizado a todos los programas, que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde debemos escuchar a la gente, que nos vayamos hasta el último rincón del país”.

Indicó que durante la reunión el Ejecutivo federal también les dijo que “hay programas que van muy bien, hay programas que van muy avanzados, hay otros que demandan mayor colaboración de todos los demás sectores”.

Añadió que López Obrador consideró que el balance en general, es “muy positivo”, sobre todo “alentando que la filosofía de la Cuarta Transformación va para adelante”, por lo que les solicitó hacer “un esfuerzo, que optimicemos recursos. Hagamos en serio los ahorros, que optimicemos todos nuestros trabajos y aceleremos el paso”.

Publicidad