Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que un ex mandatario debe impuestos y asegurar que su administración procederá legalmente contra los evasores sin importar de quién se trate, Vicente Fox rechazó que sea él quien debe impuestos.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que no entiende las declaraciones de López Obrador y cuestionó que se trate “del juego del gato y el ratón”, y que con esas declaraciones “se defienda de su mala administración”.

Una publicación aseguró que es el ex presidente Vicente Fox quien fue condonado por el Servicio de Administración Tributaria. Después el SAT explicó que tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex presidente de México por los conceptos de renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

Anuncios

Confirmó que se están realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito mérito, fincado en agosto de 2018, y aclaró que las condonaciones anteriores al 1 de agosto de 2014 son reservadas de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

El ex presidente Felipe Calderón también respondió a López Obrador, al señalar que seguramente “sabe, que he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años”, y agregó que “decir que un expresidente no ha pagado impuestos, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas”, por lo que le pidió que haga la precisión debida.

Incluso, compartió la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, emitida a su favor por el SAT, con lo que avalan que está al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a su cargo.

Publicidad