El expresidente Vicente Fox anunció la apertura en los terrenos del Centro Fox de un invernadero en donde será cultivada mariguana y comience así su comercialización legal. Sin embargo, este año, la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) negó la autorización para que la expo pudiera mostrar plantas de cannabis.

Al inaugurar el segundo Foro Global de Cannabis en México, el exmandatario nacional señaló que el Centro Fox será un espacio en donde se producirán diferentes tipos de mariguana y se desarrollarán investigaciones para demostrar los beneficios de esta planta.

Aquí mismo, en los terrenos de Centro Fox, se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología para producir la planta y, a la vez, investigar sobre la misma, en este camino permanente de ir buscando nuevos usos de esta planta maravillosa, que hoy ya está en muchos lugares, muchos productos que están cumpliendo con una función”, anunció Vicente Fox, consciente de que no podrá concretar su sueño con la legislación vigente.

Anuncios

Por eso, Fox insistió en que la legalización de la cannabis detendrá la ola de violencia que están generando los grupos de la delincuencia organizada que se dedican al narcomenudeo.

Es una solución trascendente, importante, para el tema de la violencia en México. Ésa es la razón por la que su servidor, porque Centro Fox, institución de alto prestigio y respeto, se mete en este tema y se mete con todo el músculo para hacer que rápido sucedan las cosas en México para pacificar este país”.

Publicidad