El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que se violente la soberanía del estado de Guerrero, con la implementación del operativo Fuerza Conago, en el puerto de Acapulco.

Aclaró que el envío de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, es exclusivamente para tareas de combate al robo de vehículos.

Precisó que los agentes policiales tienen facultades para la inspección y detención, en tanto que las puesta a disposición corresponden a las autoridades de aquella entidad.

Además, dijo, es un acuerdo emanado deseé el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que además el balance de dicha acción es favorable.

“El balance es positivo la gente lo vio allá, tenemos muchos comentarios de la gente de Acapulco, peticiones ya concretas para que esto se realice en Hidalgo, en Puebla.

“Los gobernadores lo están viendo, me parece que es una señal muy positiva cuando podemos ponernos de acuerdo los estados y con una parte pequeñita de nuestra fuerza poder realizar una acción que es de beneficio para todos.

Entrevistado en el marco de la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Requiere” Mancera Espinosa mencionó que los operativos interestatales no afectan ni compromete la operación de ninguna manera, ya que cada entidad tiene diferentes capacidades y con base en ello, envían a determinado personal.

 

Publicidad