La diputada local María Josefina Gamboa Torales exigió a los medios de comunicación no hablar mal de los nuevos diputados panistas Regina Vázquez Saut y sobre todo de Camerino Basilio Picazo.

A pesar de que el legislador por el distrito de Papantla se encuentra involucrado en una investigación por el homicidio de un regidor, además de otra por tráfico de madera, y recientemente acusado de haber amenazado a una reportera en la zona norte, Gamboa Torales amenazó que cualquier reportero que escriba sobre esto, estaría difamando a su compañero de bancada.

Cuestionada sobre la manera en que el PAN logró quedarse con la Junta de Coordinación Política, sumando a dos ex priístas, minimizó la forma en cómo lo hicieron y por el contrario criticó a MORENA en que fueron ellos quienes no han respetado los acuerdos.

Defendió la incorporación de Regina Vázquez como de Basilio Picazo, a quienes consideró inocentes de cualquier señalamiento en su contra, y advirtió que cualquier publicación en contra de ellos, sería una difamación por parte de los medios de comunicación.

A pesar de que ella misma, lleva años acusando de delincuentes a diversos ex funcionarios duartistas, y que ninguno ha recibido una sentencia condenatoria, ahora ella exigió que mientras no haya ninguna resolución judicial contra Basilio Picazo, él es inocente y por tanto así debe ser tratado.

Con tales declaraciones justificó que el PAN haya copiado el estilo del PRI de ingresar en sus filas a políticos de otros partidos, con tal de mantener el control del Congreso local.

Publicidad