Jair García

Xalapa.- Este año los productores ganaderos de la región no recibieron ningún apoyo gubernamental aseguró el presidente de Unión Ganadera de la Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Señaló que desconocen las razones por las cuales no les entregaron recursos puesto que ellos ingresaron diversas solicitudes para proyectos productivos pero ninguna fue aprobada.

Anuncios

“Gran escasez de apoyo por falta de las instituciones que están obligadas a apoyarnos, pero este año no recibimos ningún apoyo por parte de los programas, no hubo nada”, afirmó.

El líder de ganaderos dijo que no puede precisar la cantidad de recursos que se recibían en años anteriores pero se trata de montos importantes.

Sostuvo que se trata de recursos que se encuentran etiquetados tanto de parte de la federación como estatal.

“Se les ha pedido que nos informen porque no nos han dado y no tenemos respuesta, en este momento no tenemos respuesta”, indicó.

Comentó que las ventanillas para recibir proyectos fueron abiertas con normalidad y los ganaderos acudieron de forma regular por lo que desconocen la razón por la cual no llegaron los recursos.

Ortega Couttolenc señaló que a pesar de la falta de apoyos continúan produciendo puesto que no se puede detener, sin embargo son necesarios para el mejoramiento en la producción.

“Mejorar, son recursos que llegan pueden ser aprovechados en materia genética, que genética es calidad, es sanidad y esto al final de cuentas se traslada a mejores precios de lo que se produce y bueno infraestructura”, mencionó.

ganaderos

Publicidad