Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, advirtió que si el Gobierno del estado no otorga las garantías mínimas de seguridad a los ciudadanos, el proceso electoral del próximo año será un fracaso.

“Si no tenemos garantías de seguridad este proceso será un profundo fracaso, es una responsabilidad del Gobierno del estado dar las garantías mínimas de seguridad para que las cosas salgas bien”.

Entrevistado previo al inicio del Consejo Político Estatal del PRI, reprochó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido otorgar la seguridad que los ciudadanos requieren e insistió en que el Gobierno federal debe nombrar a un comisionado especial en seguridad para Veracruz.

“Apelo a la fortaleza y el criterio de la Federación para nombrar un comisionado especial para Veracruz. El Gobierno del estado no ha estado pudiendo hacer nada y estoy convencido de que tenemos que hacerlo de manera contundente”.

Sobre el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, señaló que es prueba de que se debe reforzar la seguridad en la entidad, ya que apenas la semana pasada asesinaron al alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

“Ayer acribillaron a un presidente municipal en funciones y a su esposa con algunos de sus acompañantes. El estado ya no puede vivir así, los ciudadanos no podemos tener garantías de seguridad en estos momentos”.

En ese sentido, el priista exigió la respuesta inmediata del Gobierno del estado para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Publicidad