El dirigente estatal del partido Podemos, Francisco Garrido Sánchez, aseveró que sus cuentas bancarias no fueron congeladas sino bloqueadas por un tema mercantil con sus empresas de café, y negó que tenga una orden de aprehensión en su contra como se ha señalado.

“No puede existir una orden de aprehensión por un tema de carácter mercantil en donde yo promoví un amparo para desbloquear. No hay un tema de lavado de dinero, nunca me he visto involucrado en esos temas ni lo haría, entiendo muy claro lo que hay que hacer como trabajo político y no tiene nunca que ver con esas cuestiones”.

Te puede interesar: Lluvia pone en alerta a xalapeños ante afectaciones

Anuncios

Dijo esperar que la información que se ha publicado en algunos medios de comunicación -sobre este caso- no tenga la intención de desvirtuar a su partido, ya que la solicitud de protección que hizo a la justicia federal corresponde a un tema mercantil con el banco Banorte que mantienen desde de octubre de 2020.

“Es un asunto de carácter mercantil con el banco Banorte que de manera indebida bloqueó, no congeló, que quede claro, por un tema de carácter mercantil; no he conciliado con ellos las cifras de un crédito que solicité para mis empresas”.

Y es que, en entrevista radiofónica, insistió en que nada tiene que ver con un posible procedimiento derivado de la aprobación de la cuenta pública del último año de Javier Duarte, cuando él fungió como presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Veracruz.

“Éramos 15 integrantes de la comisión y estaba representado el PAN. PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, era una comisión colegiada, la más grande del Congreso del estado y todos los dictámenes de cuentas públicas fueron firmados por unanimidad de todos los integrantes. Yo tenía la misma representatividad que los otros 14 compañeros y los 47 que la votaron a favor de la última cuenta pública”.

Aseguró que el banco no le ha dado oportunidad de conocer el procedimiento jurídico que realizaron en sus cuentas y que su equipo de abogados consideró que lo conveniente era solicitar la protección de la justicia federal para que fueran desbloqueadas y llegar a un acuerdo con Banorte.

“Habíamos llegado a un acuerdo pero en noviembre hicieron este procedimiento indebido, no hubo como cumplirles porque tenían bloqueada las cuentas y yo lo que estoy pidiéndole a la autoridad es que desbloqueen las cuentas para poderle cumplir a la banca”.

Dijo que mantiene dos empresas, una de café y una de premezclado para lo cual pidió un crédito para la adquisición de maquinaria.

“Hemos tenido un año complejo pero opté por seguir manteniendo mi plantilla laboral, hubiera sido muy lamentable enviar a 50 familias a sus casas”.

Añadió que el recurso que tiene el partido se usa de manera simbólica y se invierte para la plataforma política de Podemos.

“No hay ningún recurso ilícito, aportación de nadie. No me gusta lo que está pasando, espero que se meta menos el nivel político, la gente necesita escuchar propuestas serias porque es muy preocupante lo que está pasando. Ojalá no se ocupe para desvirtuar un tema, una visión del veracruzano que quiere algo distinto”.

Garrido Sánchez aseguró que “no vivo de la política, tengo manera de seguir sobreviviendo, tengo 27 años en política y solo he sido diputado local tres años”.

Publicidad