• “Notificaremos al Congreso local que Alternativa Veracruzana ya no tiene diputado”: AVE

Jair García

Xalapa.- El Congreso local debe retirarle la presidencia de la Comisión de Vigilancia al diputado Francisco Garrido Sánchez, una vez que renunció al partido Alternativa Veracruzana, aseguró el dirigente de dicho partido, Alfredo Tress Jiménez.

Explicó que el legislador obtuvo tal comisión, bajo la etiqueta de diputado de AVE, y ahora que ya pertenece a ese partido, le debe ser retirado el cargo de la comisión.

Anuncios

“No vamos a pelear ninguna posición, vamos a notificar al Congreso local que Alternativa Veracruzana ya no tiene diputado y en base a la Ley Orgánica, te lo digo porque fui diputado del Poder Legislativo un diputado independiente no tiene derecho a una comisión, eso dice la ley no lo digo yo.”

Cabe recordar que la semana pasada el diputado local Francisco Garrido, que llegó al congreso local postulado por AVE a través de la vía plurinominal, anunció que será independiente al renunciar a su militancia al partido.

Al respecto, Tress Jiménez pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas “actuar en consecuencia, porque las comisiones solo se otorgan a los diputados que tengan partido y por eso revisaré la ley, pero no es cuestión de Alternativa”.

En cuanto Garrido Sánchez emita la renuncia formal al partido “yo convocaré a un consejo extraordinario para que por vía de consejo se notifique al congreso del estado y se tomen las medidas correspondientes, y si lo quieren mantener ilegalmente en la comisión de vigilancia ya será asunto del congreso local”.

 

Publicidad