George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía en Minneapolis (Minnesota), dio positivo a COVID-19, pero era portador asintomático sin daño pulmonar, señaló un nuevo informe por parte del forense del condado de Hennepin.

De acuerdo con el informe por parte de la oficina del médico forense, Floyd dio positivo al virus SARS-CoV-2 el 3 de abril, pero no presentó síntomas ni tenía daño pulmonar. Una prueba realizada durante la autopsia confirmó que posiblemente era portador asintomático del virus.

El informe señala que el pasado 25 de mayo, Floyd experimentó un arresto cadiopulmonar mientras era sometido por policías. También se observaron afecciones como cardiopatía arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; y el uso reciente de metanfetamina.

Anuncios

Te puede interesar: La peor crisis en EE.UU. en un siglo, por falta de liderazgo de Trump en el coronavirus y la muerte Floyd

Este miércoles, la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, reveló que el fiscal del estado aumentó los cargos contra Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.  

La legisladora estadounidense también indicó que también se presentaron cargos contra los otros tres exoficiales de policía implicados en la muerte del hombre. 

Publicidad