Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara que había una solicitud de extradición del empresario Kamel Nacif Borge, ante el Gobierno de Líbano tras ser detenido, la periodista Lydia Cacho señaló que esto es falso.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho señaló que es mentira que Kamel Nacif esté detenido. Por lo que acusó a la Fiscalía “de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

Kamel Nacif es acusado de estar vinculado a una red de pedofilia, trata de personas y tortura a la periodista Lydia Cacho, quien denunció estos delitos.

El tema de la extradición fue revelado durante un debate entre Gertz Manero con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Sin dar nombres, el Fiscal General de la República, Gertz Manero, aseguró que uno de los involucrados había escapado a El Líbano y otro estaba en la cárcel.

“En el asunto de Lydia Cacho, volvimos a retomar porque se había perdido y logramos obtener las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener. A uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a El Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, señaló en la radio.

La Fiscalía, según dijo, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites de extradición.

Fuentes de la FGR confirmaron que se trata de Kamel Nacif Borge, quien, en 2005, en complicidad del exgobernador de Puebla, Mario Marín, provocó la detención de Cacho, a quien acusaron de difamación y calumnias.

Nacif Borge estaba prófugo desde abril de 2019, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, con sede en Cancún, Quintana Roo, girara una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario Kamel Nacif Borge, por tortura contra la periodista.

Publicidad