El diputado José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla en la LX Legislatura informó que este mismo martes estará en la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar con una coordinación que comenzó tras el accidente aéreo donde falleció la gobernadora Martha Érika Alonso con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, por lo que aseguró que la gobernabilidad en el estado se encuentra garantizada.

“El llamado que hacemos es que las investigaciones se hagan lo más rápido posible, que se avancen las investigaciones, y por supuesto que se dé a conocer la información conforme avancen estas acciones de carácter legal”, dijo, sobre la exigencia que hay y sobre la coordinación que se tiene con Gobierno federal. El legislador comentó en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión la mañana de este martes de Navidad, que aún no se tiene prevista una fecha para sesionar de quién tomará las riendas del Gobierno del estado de Puebla, y reiteró que en términos de ley el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida funge como encargado de despacho.

“Hasta no concluir estas acciones el Congreso del Estado no sesionará, ya es un tema que hemos platicado con las principales fuerzas políticas y estamos en espera a reunirnos con el representante del Gobierno de la República para poder darle seguimiento a lo que marca la Constitución”, apuntó. José Juan Espinosa lamentó la tragedia y confió en que Puebla saldrá adelante y en unidad tras el trágico accidente, por lo que hizo un exhorto a la prudencia. “Sería irresponsable y el llamado que hacemos es a la unidad, a actuar con mucha prudencia, con paciencia, con mesura y esperara a que al seno del Congreso del estado y con una plena coordinación con el encargado de despacho del Ejecutivo del estado y el Presidente del Poder Judicial podamos ir definiendo los mecanismos legales que nos permitan cumplir con el mandato Constitucional, sí se debe nombrar un gobernador interino pero habremos que definir de manera coordinada los tiempos para que el Congreso del estado actúe en consecuencia de estos lamentables hechos de ver los espacios”, profundizó el diputado. Indicó que hay un consenso dentro de los grupos parlamentarios más allá de cuestiones de carácter ideológico, sin embargo, espera que se logre un consenso para lo que le espera a Puebla en su escenario político.

Anuncios

“Esperemos que la decisión se tome de forma unánime para seguir adelante”, acotó. José Juan Espinosa informó que se tenía programada una sesión para este miércoles que se convertirá en solemne en el Congreso local, para rendir un homenaje a la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Publicidad