Las Comisiones Locales de Búsqueda creadas después del 31 de marzo de este año presentarán una reducción en su presupuesto comparado con el determinado en 2019, informó este viernes la Secretaría de Gobernación.

La dependencia detalló, en una publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que los grupos creados posterior a esa fecha y cuyo convenio se haya firmado entre el pasado 1 de junio y hasta el 31 de agosto recibirán un monto máximo de 14 millones 400 mil pesos.

Te puede interesar: Letalidad por Covid-19 es mayor en municipios más pobres del país

Anuncios

En el caso de las otras comisiones, se mantiene la cantidad máxima de 18 millones de pesos, de conformidad con el cumplimiento que tuvieron las entidades federativas con subsidio de 2019.

Dicho monto se calculará “considerando la capacidad y suficiencia presupuestaria que al momento de acceder al subsidio presenten el programa presupuestario, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de austeridad republicana y de las medidas para el uso eficiente y eficaz de los recursos federales”.

La Secretaría de Gobernación también determinó cambiar la forma de suministro del apoyo.

En el caso de las Comisiones Locales de Búsqueda que reciben hasta 18 millones de pesos, el monto se dividirá en dos pagos: uno equivalente a 80 por ciento y otro al porcentaje restante.

Para los grupos creados después del 31 de marzo, el monto determinado por las autoridades les será depositado en un solo pago.

Publicidad