Berenice Sandoval
Xalapa.- Pensionados y jubilados del estado alertaron que si el Gobierno del estado no se ha retrasado en el pago de sus pensiones, se debe a que tiene fines electoreros, por lo que temen que los pagos se retrasen pasando la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En entrevista, la representante de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copivev), Adriana Chàvez Tejeda, consideró que esta “puntualidad” del Gobierno del estado tiene el único objetivo de no restarle votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas contiendas.

Por ello, señaló que este martes los pensionados viajaron a la Ciudad de México para entregar en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una petición para que esta instancia atraiga las quejas presentadas al órganos estatal por la violación de los derechos humanos de los pensionados.

Explicó que con cada atraso por parte del Gobierno del estado en el pago de sus pensiones, sufren una violación sistemática de sus derechos humanos, por lo que presentaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ahora exigen que la CNDH atraiga el caso.

“Es una solicitud para que la Comisión Nacional atraiga las quejas que metimos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos acerca de la impuntualidad en los pagos de las pensiones porque cada vez que nos pagan impuntualmente violan un derecho humano; por vamos a pedirle a la CNDH que atraiga esas quejas y se le dé seguimiento para que tomen previsiones”.
Los pensionados viajaron de municipios como Xalapa, Córdoba, Orizaba,Tuxpan y Veracruz, que viajaron desde muy temprana hora en al menos seis autobuses de pasajeros.
También solicitan que la CNDH informe el avance en el caso de las agresiones de que fueron objeto los pensionados durante una manifestación en diciembre pasado, cuando elementos policiacos desalojaron el bloqueo de la avenida Juan de la Luz Enríquez con lujo de violencia.
“Eso es aparte, es parte de la queja pero acudieron a Xalapa y estuvieron ratificando las quejas que pusimos en la Comisión Estatal; queremos saber cómo va esta queja porque desde enero que ratificamos todo no hemos sabido nada”.
Publicidad