El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que a partir del lunes 27 de abril se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”, refirió López Obrador en se conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Créditos del Gobierno para pequeñas empresas: te explicamos paso a paso cómo solicitar uno

Anuncios

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

En la conferencia de prensa también estuvo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quién detalló que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la dependencia a su cargo entregará a micronegocios y prestadores de servicio.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que la personas que cuenten con una microempresa y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que las personas prestadoras de servicios estén registrados en el programa.

Detalló que el millón de créditos se distribuirá: 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30 por ciento serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20 por ciento restante en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Publicidad