La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), adelantó que el gobierno de México anunciará una serie de medidas para ayudar a la industria aérea que enfrenta una grave situación derivada de la crisis del Covid-19.

Peter Cerdá vicepresidente regional de las Américas de IATA, indicó que, junto con Canaero y las líneas aéreas, se han reunido en varias ocasiones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú, para explicarle las necesidades del sector y afectaciones por la pandemia.

Te puede interesar: IATA suspende a Interjet por impago de membresía

Anuncios

En videoconferencia, Peter Cerdá confió en que hay “buenas probabilidades y posibilidades de que el gobierno haga anuncios”.

El directivo de IATA informó que Interjet no pudo cumplir con las regulaciones que dictan por lo que determinaron suspenderla de la Cámara de Compensación, es decir, de su sistema financiero por impago.

Peter Cerdá aclaró que Interjet sigue siendo miembro de IATA.

Finalmente informó que la crisis por el coronavirus ha puesto en riesgo los empleos de 65.5 millones de personas en la industria de la aviación, incluidos 10.5 millones en aeropuertos y aerolíneas.

Publicidad