El gobierno de Baja California acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el próximo lunes resolverá las acciones de inconstitucionalidad de las reformas a la constitución de esa entidad conocida como “Ley Bonilla”, que amplia de 2 a 5 años el mandato del gobernador Jaime Bonilla, informó Amador Rodríguez, secretario de Gobierno.

“En Baja California vamos a acatar el resultado de la Corte cualquiera que éste sea, nosotros pensamos que tenemos la razón, que tenemos las bases jurídicas para que se mantenga el periodo de cinco años”, destacó.

Te puede interesar: Presidente de Morena reitera rechazo a la Ley Bonilla

Anuncios

En entrevista con MILENIO, el funcionario de gobierno confió en que los ministros “tengan alta calidad jurídica y moral, y lo único que pedimos es que resuelva conforme al expediente”.

Además, denunció que “vemos mucha influencia de la oposición, a través de redes, a través de columnistas y de gente que no está de acuerdo con la reforma y está tratando de presionar a la Corte, yo creo que eso no se vale, hay que dejar que la corte resuelva con independencia de lo que ella decida”.

Rechazó las declaraciones del PAN en el Senado, que considera que si la Corte declara favorable la Ley, estaría abriendo la puerta a la reelección.

“No, es una tontería. La reforma que se hizo en Baja California se hizo con base en la Constitución local y federal. La hizo el propio PAN, el Congreso que la hizo fue un congreso panista con un gobernador panista, solamente había un diputado de Morena y tres diputados del PRI, así que es un absurdo, se hizo para resolver un problema local, no tiene nada que ver con lo que ellos asumen, lo que hacen es inventan un argumento para poder para poder estar en contra del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, quien ha dicho que no piensa reelegirse”.

Insistió en que existe presión por parte del PAN y distintos actores políticos hacia la Corte, “nosotros no presionamos a la Corte, la dejamos que de acuerdo a sus conocimientos, a lo que está en el expediente resuelva, nosotros vamos a aplaudir cualquiera que sea el resultado. Creemos que nos va a ser favorable. No podemos descalificar al máximo tribunal de justicia y defensa de la Constitución del país”.

Consideró que si el periodo del gobernador Bonilla queda de dos años “hará un gran trabajo”, pero si es de 5, va a transformar al gobierno”.

En caso de que la ley no los favorezca, aseguró que quedarán muchas obras inconclusas que deberá terminar el siguiente gobierno.

Publicidad