El actual gobierno de Rusia presentó su renuncia apenas horas después de que el presidente Vladimir Putin anunciara su intención de realizar una reforma al Parlamento para, supuestamente, mantenerse en el poder una vez que concluya su periodo presidencial en 2024. 

A la cabeza de la renuncia estuvo el primer ministro Dmitry Medvedev, quien consideró el anuncio de Putin como una intención de renovar por completo la composición de actual gobierno. 

“Es obvio que nosotros, como gobierno, debemos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias (…) Por eso creo que es correcto que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el gobierno en su composición actual presente su renuncia”Dmitry Medvedev. Primer Ministro de Rusia.

Anuncios

El líder ruso agradeció a Medvedev por sus servicios, pero destacó que el gabinete no ha cumplido todas las metas establecidas. En un discurso televisado, Putin dijo que el ahora exprimer ministro obtendrá un nuevo puesto como vicepresidente del Consejo de Seguridad adscrito a la presidencia, y pidió a los miembros del gabinete seguir en sus cargos hasta que designe los reemplazos correspondientes. 

Publicidad