Berenice Sandoval

Xalapa.- Por segundo día consecutivo, personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó un paro de brazos caídos por el incumplimiento de pago de diversas prestaciones por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Bajo la advertencia de que se manifestarán durante los días que restan de esta semana, los trabajadores reprocharon que mientras en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantienen a más de 2 mil aviadores, los trabajadores no reciben sus pagos.

Anuncios

Al respecto, el profesor Octavio Rivera Flores indicó que los profesores están esperando el pago de diversos rubros que debieron ser pagados por parte del Estado desde 2013, y que hasta el momento no han recibido.

Y es que dijo que la tardanza de la SEV y Sefiplan lastiman fuertemente la economía de los trabajadores, que destinan cada parte de sus ingresos para el pago de diversos compromisos y que a la fecha no han podido cumplir.

“A quienes estamos laborando no nos llegan los pagos como estaban pactados. Los pagos a nosotros no se nos están haciendo”.

Por ello, consideró que la Contraloría Interna de la SEV debe tomar cartas en el asunto y no permitir que personas cobren en la dependencia sin realmente laborar en la SEV, pues les quitan el recurso a quienes verdaderamente trabajan.

En este tenor, expresó que pese a la protesta que han iniciado, las autoridades educativas no se han acercado con los docentes, y reconoció que los lideres sindicales no los apoyan; no obstante estos representantes dicen estar en platicas con las autoridades correspondientes.

“Hasta el momento no hemos tenido contacto con ninguna autoridad educativa. Lo único que nos han manifestado es que están en negociaciones pero no nos dicen nada, mucho hermetismo”.

Los maestros señalaron que son millones de pesos lo que se les adeuda por conceptos de Rezonificación (RZ) y Carrera Magisterial entre otras prestaciones.

 

Cabe señalar que de no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, en próximos días tomarán las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

“Mañana también sigue el paro y si en su momento no se llega a un acuerdo estamos tomando otras medidas. Se pretende que el paro sea en Primaria Estatal y en la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Publicidad