Gobiernos alrededor del mundo reaccionaron al ataque de Irán hacia las bases de Estados Unidos en Irak ocurrido ayer por la madrugada.

El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, indicó que fue avisado por Irán de que iniciaría un ataque contra bases estadounidenses, pero no se le informó de dónde ocurriría, luego se escucharía el estruendo de los 22 misiles lanzados.

Mientras, desde Irán el ayatolá Ali Jamenei, dijo que el ataque es «una bofetada en la cara de Estados Unidos», aunque «no es suficiente» respuesta por el asesinato del segundo hombre más importante de Irán, el general de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani.

Anuncios

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, dijo que “todo estaba bien”, hasta el momento no hay daños graves registrados en dos bases con soldados de EU y el mandatario dará un pronunciamiento sobre la situación a las 11:00 horas.

Además, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán sobre una respuesta «rotunda» en caso de que su país sea atacado.

«Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda», dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak.

Publicidad