Entre los  diputados de la bancada de Morena en el Congreso local, existe inconformidad por el pago de los gastos de la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a la ciudad de Xalapa, pues consideran son excesivos los recursos que les pide el partido.

Versiones de los implicados han confiado, que no les parece que en primer lugar deban entregar el 40 por ciento de sus ingresos como diputados para el financiamiento de las actividades del partido de Morena, sobre todo porque no se les detalla ni transparenta la aplicación de los mismos.

Aunado a esto, indicaron que en otras giras de trabajo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador por tierras veracruzanos, ellos han tenido que costear los gastos en mayor medida que los diputados federales o que el mismo partido.

Por ello, para este fin de semana, muchos se encuentran molestos con seguir aportando más recursos, sobre todo cuando ya cumplen con el pago del 40 por ciento de sus ingresos.

Comentaron que originalmente debían hacer la aportación del 50 por ciento de su sueldo como legisladores, pero finalmente quedó en sólo un 40 por ciento, pero ahora les están exigiendo cubrir otros gastos relacionados con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como es el transporte, alimentos, hospedaje, así como toda la logística de organización de los actividades para el líder de Morena y sus acompañantes.

Publicidad