Tras el anuncio de que diputados federales de Morena presentarán una iniciativa de reforma al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud, para permitir el aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, diputados locales del PAN en Veracruz aseguraron que no se debe permitir una “imposición”.

Cabe señalar, que este lunes 30 de septiembre trascendió que los legisladores federales morenistas añadirían artículos transitorios a su reforma, esto para que las legislaturas estatales armonicen sus normas conforme a los cambios a nivel federal.

Nora Jessica Lagunes Jáuregui, subrayó que el Congreso federal no puede obligar a las legislaturas estatales a permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pese a la Ley General morenista.

Anuncios

Al respecto, la legisladora local del PAN dijo que a nivel local no se puede permitir la intromisión de un grupo mayoritario.

“Yo creo que no podemos nosotros permitir que opiniones externas o totalitarias pudieran venir a decidir por todos”, declaró Lagunes Jáuregui, quien es vocal de la Comisión para la Igualdad de Género.

En cuanto al impulso que están tomando las reformas al Código Penal para permitir los abortos hasta las 12 semanas de gestación, aseveró que a las actuales causales son suficientes para no sancionar injustamente a las veracruzanas de una forma punitiva.

“A mi juicio es un tema que ya se encuentra establecido en el Código Penal y considero que debemos de prevalecer por el respeto a la vida, yo lo considero así, es mi punto de vista pero estoy abierta de poder escuchar y debatir con quien no opine igual que yo”, añadió.

Publicidad