La noche de ayer sábado quedó en libertad el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, luego de cumplir con una garantía económica de 40 millones de pesos, en lo que respecta al proceso penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de que un juez federal con sede en Toluca, aceptó la hipoteca de dos inmuebles con ese valor, otorgó la libertad al ex mandatario estatal quien continuará el juicio fuera de prisión.

Aproximadamente a las 21:15 horas, las puertas del Reclusorio Oriente ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, se abrieron y segundos después se observó a Guillermo Padrés con una enorme barba vestido con un saco oscuro, en compañía de su abogado Antonio Lozano Gracia y un grupo de seguridad.

Anuncios

El ex gobernador abordó una camioneta de color blanca con matrícula 169ZMZ de la Ciudad de México y se retiró apresuradamente sin hacer ningún comentario.

A su vez el jurista Antonio Lozano Gracia, aseguró que su cliente aún tiene pendiente no sólo el proceso de lavado de dinero sino también el de defraudación fiscal.

Cuestionado sobre el hecho de ser un perseguido político, mencionó que Padrés, no fue apresado por su forma de pensar sino por cuestiones políticas, donde la PGR armó una averiguación en su contra sin fundamento.

“Más bien un preso por motivos políticos, es diferente, preso político es aquel que lo encarcelan por sus ideas, al licenciado Guillermo Padres Elias lo encarcelaron por motivos políticos, el sistema es evidente que la PGR fabricó una averiguación en este caso que ni siquiera hubo conocimiento previo…ahí tiene su domicilio desde hace algún tiempo”, detalló.

Agregó que el ex gobernador tendrá que portar un brazalete mediante el cual las autoridades tendrán el monitoreo permanente de su persona y rehusó revelar donde vivirá los próximos meses o al menos el tiempo que duren ambos procesos.

Publicidad