Veracruz (SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se realizarán esfuerzos para mejorar la coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal para garantizar la seguridad de los veracruzanos en los dos años de su gobierno.

El mandatario estatal se reunió con el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Marina en las instalaciones de la Primera Región Naval paradefinir las nuevas bases de coordinación en materia de seguridad con el Gobierno Federal.

Entrevistado a su salida de las instalaciones navales, manifestó que la anterior administración estatal no cumplió con el convenio que firmó con la Secretaría de Marina para que brindase su apoyo en materia de seguridad pública.

“Tenemos que seguir mejorando totalmente el modelo de coordinación, es un modelo de coordinación en el cual el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus obligaciones, dejó todo inconcluso, no ha aportado siquiera los alimentos, lo que se requiere en la parte de compensación adicional a los trabajadores, a los marinos, a los soldados, se debe ya una cantidad importante, estamos haciendo el cálculo de qué es lo que se debe”, subrayó.

Comentó que se dejó de adquirir equipo y seguros para las patrullas en la anterior administración.

En ese sentido, aseguró que la administración estatal realizará esfuerzos financieros para regularizar su situación en el convenio signado con las fuerzas federales.

Reiteró que la Secretaría de Marina permanecerá en la zona conurbada y en municipios del sur del estado el tiempo que sea suficiente.

Además, reveló que se propuso ampliar la presencia de la Secretaría de Marina a municipios como Las Choapas y Agua Dulce.

“Hoy planteamos que se incorpore a este modelo de coordinación también Agua Dulce y Las Choapas que son de alta incidencia delictiva pero todo el estado tiene la misma importancia, la misma relevancia, pero yo quise significar el hecho de esta reunión de que uno de mis compromisos sustantivos es con la seguridad de los veracruzanos”, insistió.

Por último, anunció que sostendrá reuniones de seguridad los días domingo para evaluar cuál es la situación en materia de inseguridad que guarda la entidad veracruzana.

Publicidad