Jair García

Xalapa.- El titular del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera informó que aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector, tendrán una última oportunidad de tramitar su reposición hasta el 7 de mayo y con ello estar en posibilidades de participar en el próximo proceso electoral.

“A todas las personas que hayan extraviado o que tengan la credencial muy deteriorada todavía podemos, a través de un procedimiento de instancia administrativa solicitar una reposición” dijo el funcionario electoral.

El funcionario electoral indicó que la intención es que nadie se quede sin el derecho a votar el próximo 5 de junio, aunado a que la credencial es una importante identificación, ”nosotros calculamos que hasta el 7 de mayo estaremos recibiendo solicitudes”.

En lo que respecta a la supervisión al padrón electoral, ante las mil 324 observaciones por el listado nominal, explicó que ya se concluyeron y en breve se va a remitir el informe al OPLE.

Mencionó que será a más tardar a mediados del mes de mayo cuando se tenga listo el listado nominal, de aquellos ciudadanos que podrán participar en el proceso electoral.

 

Publicidad