Veracruz, Ver. (SPI) Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reunieron con candidatos a la diputación local de las coaliciones “Unidos para rescatar Veracruz” y “Para mejorar Veracruz” con la finalidad de presentarles sus propuestas en materia turística con la finalidad de que las retomen en el caso de ganar las elecciones del 5 de junio.

Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, dijo que se requiere constituir una oficina que promueva los destinos turísticos de la entidad y que se restablezca el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

“Nuestro planteamiento es que se haga un análisis serio y en el caso de no encontrarse una manera con la cual podamos hacerle frente a la promoción turística, pues analizar el Impuesto al Hospedaje”, comen expresó.

Anuncios

Advirtió que la desaparición de Oficinas de Visitantes y Convenciones, la cual se extinguió el 1 de enero de este año, trajo como consecuencia que se carezca de una oficina que contribuya a la promoción del estado.

Indicó que esa falta de promoción repercutirá en una baja en la afluencia de visitantes al menos a la zona conurbada, que es donde se ubican las instalaciones del World Trade Center, espacio que se utiliza para las convenciones y reuniones de negocios.

Comentó que la asociación cuenta con algunos recursos para la promoción pero precisó que resultan insuficientes para mantener un nivel de competitividad.

“No tenemos un organismo que se encargue de la atracción de las convenciones y de los congresos, los cuales representan por lo menos el 15 por ciento de la ocupación turística, entonces lo que se está buscando es, de manera privada, hacerle frente a esto con una oficina que se encargue de hacer estas gestiones”, añadió.

Sin embargo, aclaró que el apoyo del gobierno estatal se requerirá de cualquier modo para atraer convenciones a la zona conurbada.

 

 

Publicidad