El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que quienes acusan a las administraciones pasadas de la situación actual del país, “criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno, no dan una”.

Moreno ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde presentó gráficas con los recortes hechos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos federales para 2020, y aseguró que les preocupa ‘la visión asistencialista del gobierno actual’, que no generará empleos.

Afirmó que nueve de cada 10 pesos del presupuesto federal se destinarán a solamente tres programas sociales: el de pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y de de reforestación.

Anuncios

En contraste, dijo, se eliminaron programas como el de empleo temporal, atención a jornaleros agrícolas y el de comedores comunitarios.

“Nos preocupa que el presupuesto se esté destinando solamente al asistencialismo que en nada beneficia y en nada beneficia al crecimiento y desarrollo del país. Nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, pero esta es una política que no tiene destino ni rumbo, vamos a tener complicaciones”, señaló.

Sobre el recorte de 19 mil 181 millones de pesos a los programas para impulsar el campo y sobre las manifestaciones que han mantenido grupos campesinos en varios lugares del país por estas acciones, Moreno afirmó que los apoyarán.

También mostró preocupación por los recortes al sector turístico, que fueron cercanos a los 3 mil 751 millones de pesos.

El líder priista también llamó a las fracciones parlamentarias en el Congreso a “ser responsables” para construir un presupuesto equilibrado. “En el Congreso son mayoría, pero tiene que estar por delante la razón”, dijo.

Con respecto a la Ley de Ingresos y la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal,  para cobrar impuestos y cuota de contenido nacional a las plataformas digitales de entretenimiento, Moreno Cárdenas dijo que ellos estarían a favor, pero revisarán el tema con el grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Sin embargo, aclaró que “el PRI está en contra de la creación de nuevos impuestos que no beneficien a la población”.

Publicidad