Xalapa, Ver.- La contralora general Leslie Mónica Garibo Puga, evadió responder si el director general de transparencia, anticorrupción y función pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, está vinculado a la llamada “Estafa maestra”.

La funcionaria llegó al Congreso local para inaugurar los talleres de capacitación de los consejos de vigilancia ciudadana, pero al ver a los medios de comunicación corrió hacia la puerta trasera para evitar ser vista. 

Cabe destacar que el funcionario del gobierno de veracruz fungió como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el mismo lapso que la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, señalada por el presunto desvío de recursos.  

Anuncios

Uno de los reporteros intentó entrevistarla, pero la respuesta fue “no tengo tiempo, mi agenda hoy está muy apretada, pero si te coordinas con mi gente… yo soy muy respetuosa y los quiero un buen”.

Garibo Puga corrió al servicio médico y salió por una puerta trasera hacia su suburban blanca que ya estaba esperándola. 

Cabe destacar que esta semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que, si existen irregularidades en el actuar de Miguel Ángel Vega García, debe ser investigado y sancionado.

Publicidad