El senador Ricardo Monreal destacó que la decisión de los empresarios de apoyar la rifa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador es correcta y de solidaridad hacia el gobierno, y “a todos los vi y yo los vi mayores de edad, iban hasta contentos, celebrando la reunión con el presidente, aplaudiendo de pie varios minutos”.

La decisión de acudir o no fue de los propios empresarios, dijo, y opinó que también es una muestra clara de que hay un entendimiento y una relación de afecto, o al menos de respeto, entre el presidente y el grupo económico más importante del país.

Con ello también se recompone su relación con la clase económica y se elimina cualquier temor a que el presidente fuera adversario a la inversión o a la posibilidad de hacer fortalecer sus empresas, señaló el coordinador de los senadores de Morena.

Anuncios

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo que el objetivo es precisamente responder a la exigencia del pueblo de acabar con excesos, lujos y la parafernalia del poder público que acompañó a los anteriores gobernantes.

“Creo que eso se está esfumando, se está esfumando lo que se escribió de él durante las campañas pasadas de radicalismo, de mesías, de excesivo. Ahora se están dando cuenta los empresarios de que es un hombre sensato, el presidente es un hombre prudente y el presidente es un hombre que sabe reconciliar a distintos grupos”, declaró.

Agregó que así será también con los grupos clericales, sociales, universitarios, académicos y de intelectuales.

“Me gustaría que no se dejara fuera a los medios de comunicación; a comunicadores y a columnistas que también es una necesidad, un proceso de reconciliación para que la comunicación social sea como siempre ha sido, verídica, veraz, objetiva en beneficio del país”.

Sostuvo que es correcto el gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los empresarios que convocó la noche del miércoles en Palacio Nacional, para solicitar el apoyo en la compra de boletos para la rifa equivalente al valor del avión presidencial.

“Me pareció un gesto correcto, transparente y que no lo ocultó el presidente; siempre dijo que tendría esa reunión con los empresarios más importantes del país”, apuntó en entrevista.

Destacó que en el encuentro estuvo la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buen Rostro, y no se van a perdonar o condonar impuestos.

“Eso ya no se puede hacer, y por eso la presencia de Raquel Buenrostro, directora del SAT, es oportuna, porque da un mensaje claro de que quien aportará o quien compará los boletos de la Lotería para la rifa (equivalente) del avión presidencial no iba a obtener condonaciones o rebajas o exenciones de impuestos”, precisó.

Por separado el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, señaló que lo que pediría al presidente es que solicitara el dinero a los empresarios no para la rifa, sino para dedicarlo a la inversión.

La panista Xóchitl Gálvez Ruiz recordó que hace años se criticó al expresidente Vicente Fox cuando se vendieron mesas en 100 mil pesos para un concierto de Elton John, y la noche del viernes se vendieron millones “por nada, ni siquiera vieron a Elton John, comieron tamales con chipilín; o sea, esta doble moral de la izquierda”.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció porque se informe más de lo que sucedió en el encuentro, y ver de qué tamaño fue, qué se dijo y por qué se hizo.

Finalmente el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que la decisión de los empresarios de acudir a dicho encuentro fue voluntaria, incluso lo han manifestado de viva voz.

“Mientras haya una participación voluntaria, queda claro, es que todos ellos están trabajando en sintonía con el Gobierno de la República, aunque exista una carta compromiso, mientras no te obligue a firmarla sigue siendo voluntaria”, concluyó.

Publicidad