La empresa IEnova subrayó la transparencia y la legalidad en sus contratos; esto luego de los señalamientos hechos este lunes por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”, explicó.

En la conferencia matutina, Bartlett señaló que IEnova es dueña de un gasoducto que, aunque se encuentra detenido, la CFE sigue pagando.

Anuncios

En ese sentido, IEnova destacó que el ducto, que entró en operación en mayo de 2017, detuvo su servicio a la CFE debido a actos de sabotaje sufridos en el este en agosto de ese año.

“Los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales”, añadió.

Sobre Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de IEnova, indicaron que ha sido funcionario público durante 24 años. En ese periodo, fue director general de Pemex únicamente 28 días en diciembre de 1994.

“Esta fue la única participación de Ruiz en el sector energía como funcionario público. Su último cargo en el sector público concluyó en diciembre de 2000. Carlos Ruiz es funcionario de IEnova desde 2012. En su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente”, señalaron en un comunicado.

El director de la CFE señaló como responsables del debilitamiento de la CFE a nueve personas, entre ellos a Ruiz Sacristán.

Publicidad