Xalapa, Ver.- La iglesia católica no está participando de ninguna manera en respaldar la creación de un nuevo partido político, a través de la organización Más Vida, Más Familia que preside Arturo Segovia Flores, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Recordó que como integrantes de una asociación religiosa, la Iglesia Católica está muy consiente de no violar las leyes, que le prohíben tanto a la institución como a sus miembros participar en procesos electorales.

José Manuel Suazo Reyes puntualizó que la creación de dicho partido a nivel estatal no es un proyecto avalado por la Iglesia Católica, pues nada tienen que ver la coincidencias que han tenido con las demandas de los católicos en torno a temas como la familia, la educación y la vida.

Anuncios

“Una cosa es coincidir en los principios y otra cosa es promover este tipo de iniciativas, que me parece están en su legítimo derecho, pero de parte nuestra no cuentan con algún apoyo como iglesia católica”, expresó.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa reiteró que dichas intenciones de la organización y su líder no representan las intenciones de la iglesia, sino que más bien esto es parte del desencanto que han tenido con otros partidos, como el PAN.

“Obviamente ningún partido representa a la iglesia, en la iglesia existes personas que pertenecen a todos los partidos; la iglesia no tiene a uno en especial o no favorece o no promueve un partido porque además los fines que tiene la iglesia son otros”, añadió.

Publicidad