Berenice Sandoval

Xalapa.- La integrante de la asociación civil Salud y Género, Olivia Aguilar Dorantes, advirtió que las presiones que ejerce la Iglesia sobre el Estado podrían generar retroceso en la protección de los derechos humanos de los grupos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e  Intersexual (LGBTTTI).

gay2

Entrevistada en un módulo de información sobre derechos humanos y diversidad sexual en el Estado laico, en el parque Benito Juárez,  dijo que es mentira que con la aprobación de la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ponga en peligro el concepto de familia.

Anuncios

Consideró que los religiosos no tienen porqué proteger a la familia de ninguna forma, pues su concepto en la sociedad no está en riesgo.

“El peligro no está de este lado que defendemos la diversidad, el peligro está allá en la promoción de un discurso de odio y discriminación”.

Aguilar Dorantes agregó que las marchas que se realizan a nivel nacional por parte de la Iglesia, fomentan el odio y la agresión contra personas que tienen diferentes preferencias sexuales a las suyas.

gay1

Llamó a las autoridades a proteger el Estado laico y no dejarse llevar con presiones de grupos religiosos como la que ocurrió en el estado de Veracruz con la aprobación a la reforma del artículo cuarto Constitucional que busca proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

“Este logro que tuvo la iglesia con la aprobación del artículo cuarto les fortaleció, les empoderó para hacer este otro tipo de acciones y ya lo veníamos venir. Respeto al derecho del estado laico y la aprobación de la iniciativa de ley en apoyo al matrimonio igualitario”.

Publicidad